Hay payasos tristes  

Posted by: Unknown in


6. HAY PAYASOS TRISTES.

            Muchas veces en la vida, muchas veces en la radio, he tenido conversaciones con personas que, en realidad, siento, me doy cuenta, que simulan ser lo que no son, hay gente que trabaja de divertir a los otros, hay gente que trabaja de hacer reír a los demás, pero no porque este sea un trabajo, no, no,  no son        tampoco payasos, se toman el trabajo, de divertir a los otros, se toman el trabajo de estar siempre bien, siempre bien para todo el mundo claro, menos para ellos mismos, y cuando llegan a su cuarto, cuando los encuentra la noche, entonces sienten la soledad, la soledad que lastima, o la soledad que regocija, la tristeza por no ser como son, por no mostrarse como sienten, hay personas que con tal de tener el cariño de los otros, hacen cualquier cosa, cualquier cosa hasta dejar de ser ellas mismas, hay una historia, hay una historia en verso, en poesía, que cuenta algo parecido a lo que le sucede a mucha gente…

            “viendo a guerric, actor de la Inglaterra, el pueblo al aplaudirlo le decía: eres el mas gracioso de la tierra y el mas feliz, y el cómico reía, víctima del stress, los altos lores, en sus noches mas negras y pesadas, iban a ver al rey de los actores y cambiaban aquel stress por carcajadas, una vez ante un médico famoso, llegó un hombre de mirar sombrío, sufro... le dijo, un mal tan espantoso como esta palidez del rostro mío, nada me causa encanto ni atractivo, no me importa mi nombre, ni mi suerte, en un eterno dolor muriendo vivo y es mi única pasión, la de la muerte, -viajad y os distraeréis dijo el médico, tanto he viajado , contestó, las lecturas buscad, tanto he leído, bueno que os ame una mujer, si soy amado, un título adquirid, noble he nacido, pobre sois quizás, tengo riquezas, de adulaciones gustáis, tantas escucho, que tienes de familia, mis tristezas, vas a los cementerios, mucho, mucho, dime de vuestra vida actual, tienes testigos, si pero no dejo que me impongan yugos, yo les llamo a los muertos mis amigos, y les digo a los vivos mis verdugos, me deja, agregó el médico, perplejo vuestro mal y no debe acobardaros, tomar hoy por receta este concejo, solo viendo a Guerric podréis curaros, a Guerric, si a Guerric, hombre, la mas remisa y austera sociedad lo busca ansiosa, todo aquel que lo ve muere de risa, tiene una gracia artística asombrosa, y a mi me hará reír doctor, oh sí, os lo juro, él si, nada mas que él, pero que es ese rostros, que os inquieta, así –dijo el enfermo- no me curo, yo soy Guerric, cambiadme la receta… “

            Cuantos hay cansados de la vida, enfermos de pesar, muertos de tedio, te hacen reír como el actor suicida sin encontrar para su mal, remedio, hay cuantas veces al reírse, llora, nadie en lo alegre de  la risa fie, porque en los seres en que el dolor devora, el alma llora, cuando el rostro ríe, si se muere la fe, y huye la calma, si solo abrojos nuestra planta pisa, lanza a la faz la tempestad del alma, un relámpago triste, la sonrisa, y así el carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas, aquí aprendemos a reír con llantos y también a llorar con carcajadas, 

This entry was posted on 15:53 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario